lunes, 4 de enero de 2021

DIY: Posavasos reciclados




 ¡Holis holis Amiguis!

Si son como yo que tratan de reciclar lo que pueden, es probable que tengan muchas tapitas plásticas de botellas, y si además de eso quieren reutilizar el material de alguna forma útil, está idea les va a encantar.

Siempre trato de buscar cosas nuevas por hacer con materiales reciclados, pero que vayan a ser útiles; en mi casa usamos posavasos o portavasos y me di cuenta que no tenía suficiente, pero no quería gastar comprando adicionales por temor a que se pierdan o se dañen.

Estuve buscando opciones y encontré que con las tapitas plásticas se pueden hacer unos muy lindos y funcionales, entonces me puse a hacerlos para ver qué tal y ¡me encantan! Lo mejor es que son super fáciles de hacer, les digo cómo los hice:

Lo primero son los materiales: una plancha eléctrica, papel encerado, una tabla o mesa (que no sea de plástico), pañitos*, y muchas tapitas de plástico (yo las dividí por colores para hacer diseños).








Para derretir las tapitas, usé la plancha al máximo de calor, definí el diseño que quería con las tapitas (colores, forma, cantidad, etc.); cuando ya estaba decidida, puse las tapitas sobre el papel encerado del lado de la cera; las tapas deben estar entre el papel por ambos lados para que no se peguen en la tabla o mesa.

La tabla es para tener una superficie plana y que el plástico se derrita y mantenga esa forma. Le puse pañitos abajo de la tabla para evitar que se moviera con el piso, pero si lo haces en la mesa no tendrías problema.

Y solamente es de poner la plancha sobre el papel encerado y esperar que se vayan derritiendo las tapitas. Para asegurarme que se derritieran en forma uniforme, las "aplanché" un poco y las cambiaba de lado CON MUCHO CUIDADO.

Cuando están todas derretidas del ancho que me gusta, las quito con cuidado del papel y las pongo sobre el piso y si pueden, coloquenle algo plano encima mientras terminan de enfriar. Si el papel se les pega no pasa nada, cuando estén fríos se pueden lavar y quitar los pedacitos de papel que le queden, es de tener cuidado de no pasarse de calor.

Y listo, ya tienen posavasos para ustedes o para regalar, es una idea genial de reutilizar el plástico. Si quieren ver el video con el paso a paso, pueden visitar mi página de instagram aquí.

Si tienes más dudas, puedes dejarla en los comentarios 😜

DIY: Posavasos reciclados

 ¡Holis holis Amiguis! Si son como yo que tratan de reciclar lo que pueden, es probable que tengan muchas tapitas plásticas de botellas, y s...