jueves, 5 de noviembre de 2020

¡Holis amiguis!

Holis holisss, soy Frany, soy de Costa Rica, tengo 31 años, me gustan los perros, leer y comer, y quiero compartir contigo todo tipo de temas, experiencias, recomendaciones, reseñas de libros y experimentos que yo realizo y que pueda ser de valor para ustedes.

Más allá de tener un tema en concreto, tengo una larga lista de cosas que quiero compartir, además que espero recibir muchas recomendaciones de parte de ustedes. Lo primero con lo que quiero iniciar es contarles cómo me costó hacer esta publicación 😅.

Tengo varios meses con la idea de iniciar un blog, sin embargo, no me decidía a empezar. Es que, ¿Cómo se empieza un blog?¿escribo así de la nada?¿de qué escribo? como es normal en mí, esa y mil preguntas más me rondaban en la cabeza, entonces decidí empezar por el principio: veamos que dice Google.

Resulta entonces que me pongo a buscar en Google: "cómo hacer un blog", y me encuentro con un montón de blogs de cómo hacer blogs. Así como lo leen, da demasiada risa pensarlo. Ingresé a varios para revisar qué decían, y les voy a hacer un resumen para que no les pase como a mi.

Encontré que señalan 6 puntos generales, pero de esos, los primeros cuatro son como básicos y los últimos dos son extra (o principales si esa es su meta). Los seis puntos son:

  1. Creatividad: Acá viene todo desde el nombre del blog, hasta los temas que quiere tratarse. Por ejemplo, hay blogs que se enfocan en un solo tema como hobbies, otro es sobre experiencias de vidas, y el blog personal que es un tipo de diario. En este punto hay libertad creativa de lo que se quiere que trate el blog. Importante buscar el dominio del nombre para verificar que el nombre que quieras usar, no se esté utilizando ya.
    En este link pueden buscar dominios para verificar disponibilidad, y comprarlo: https://es.wordpress.com/domains/
    Si utilizas Blogger de Google como yo, también puedes verificar dominio y comprar siguiendo los pasos una vez que das iniciar sesión. 
  2. Ponerlo en línea: Este punto casi que se hace al mismo tiempo que el anterior, ya que buscar una plataforma desde donde crear el blog que usualmente está relacionado al dominio. Hay varios software y páginas como Blog Host y Blogging Software que brinda esas opciones por un costo. También Google ofrece la opción gratuita de blog desde el Blogger y lo único que necesitas es tener una cuenta de Google. Si iniciaste en Blogger en la opción gratuita y quieres comprar un dominio, se puede hacer desde la opción de configuración; los costos van desde los $6 anuales en adelante
  3. Personalizar el Blog: Esta parte es la más relax ya que se trata de configurar la vista del blog a tu gusto. Dependiendo de la plataforma en la que estés trabajando, puede que algunas opciones que quieres estén más restringidas, pero lo importante es buscar otras opciones o aplicaciones que te ayuden a personalizar el blog a tu gusto.
  4. Escribir y publicar: Acá también entra la creatividad de lo que quieras compartir y cómo lo quieres hacer, puedes utilizar imágenes o videos, te recomiendo canva.com para poder realizar diseños originales. Una vez que ya tienes idea de lo que quieras compartir, es momento de redactar, editar y publicar.
  5. Promocionar Blog: este es uno de los pasos extra que les comentaba y depende mucho de la intención de cada quien respecto del blog. Para promocionar el blog se recomienda primero compartirlo con el círculo cercano, hacer uso de redes sociales, comentar en otros blogs e inclusive realizar colaboraciones para mayor exposición. Muchos recomiendan también tener lista de correos para informar cuando se hacen publicaciones, y relacionarse con los lectores contestando preguntas y demás. Acá va a depender mucho de lo que visualizas para tu blog, qué es lo que quieres ir desarrollando, y la dedicación que quieras/puedas brindarle.
  6. Hacer dinero: Finalmente, el otro paso extra que cuesta muuuuucho tiempo y dedicación. Pero si esté es el fin último de tu blog, tienes que tener paciencia ya que no pasa de buenas a primeras, pero sí puedes generar dinero con anuncios, membresías, comisiones, e inclusive ventas que quieras/puedas realizar desde tu blog. Las posibilidades son infinitas pero conlleva tiempo y dedicación.

Y eso es todooo por ahora. Todavía sigo personalizando mi blog, pero al menos ya hice la primera publicación y pasé ese primer susto o impedimento que me estaba haciendo a mi misma, nos seguimos leyendo y si les gustaría que averigüe o les hable sobre algún tema, me pueden decir en los comentarios. 🙋🙌

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIY: Posavasos reciclados

 ¡Holis holis Amiguis! Si son como yo que tratan de reciclar lo que pueden, es probable que tengan muchas tapitas plásticas de botellas, y s...